TERCER BFU: COBRA LOS 600 SOLES EN FEBRERO

Luego del mensaje a la nación dado el último martes 26 de enero por el presidente Sagasti, se informó el regreso a una cuarentena total para Lima Metropolitana y nueve regiones más del país. Después de esto, se tocó el tema de un Tercer Bono Universal el cual ya había tenido especulaciones.

 Tras la decisión tomada por el Estado y por el incremento de casos en el país, la nueva cuarentena regirá desde este 31 de enero hasta el 14 de febrero; por ende,  se dispondrá de un nuevo subsidio de 600 soles para los peruanos que cumplan algunos requisitos.

La presidente del Congreso también informó que el procedimiento para el cobro del nuevo subsidio se viene coordinando con el Banco de la Nación y ASBANC para que no solo exista una vía de cobro. 

¿QUIÉNES SON LOS BENEFICIARIOS?

Según la presidenta del Congreso, Violeta Bermúdez, este Tercer Subsidio será otorgado de acuerdo al padrón de beneficiarios que se usó en la entrega del Segundo Bono.

“Nosotros estamos usando como referencia el padrón que se usó el año pasado que comprendía un poco más de 8 millones de familias, ahora teniendo en cuenta el territorio donde se van a aplicar que es el territorio de riesgo extremo”, señaló. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.