VENEZUELA REGRESA A CUARENTENA TOTAL POR AUMENTO DE CASOS DEL NUEVO CORONAVIRUS

Venezuela entrará en una “cuarentena radical” por el incremento de los casos del nuevo coronavirus durante el último mes de diciembre, anunció el día de ayer, viernes 1 de enero, la vicepresidenta ejecutiva del país, Delcy Rodríguez.

“El presidente Maduro, en vista del desarrollo epidemiológico del nuevo coronavirus durante el mes de diciembre, decidió reanudar el esquema 7+7 con un inicio de una cuarentena estricta desde el lunes 4 de enero, desde la medianoche hasta el domingo 10 de enero”, indicó la funcionaria a través de su cuenta de Twitter.

. El ya mencionado sistema 7+7 de Venezuela trata de una semana de cierre seguida de otra de apertura en distintos sectores puntuales.

Esta no sería la primera vez que se aplicó esta medida, sino fue ya usada desde el 1 de junio hasta el 30 de noviembre, para posteriormente flexibilizar las restricciones.

Entre el 15 de marzo, hasta el 31 de mayo el país caribeño vivió un confinamiento radical, ya que solo se permitía operar a los supermercados, farmacias, entre otros sectores vitales para la economía.

Según el último reporte registrado, en Venezuela se contagiaron más de 110 mil personas tras casi 300 días de pandemia. Además, 107 mil se recuperaron, lo que simboliza el 95% del total.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.