MARTÍN VIZCARRA: SE ADMITE A TERCERA TACHA CONTRA SU CANDIDATURA POR EL PARTIDO SOMOS PERU

Se elevó a tres la cantidad de tachas a las cuales fueron admitidas a trámite por el JEE centro 2, contra la candidatura de Martín Vizcarra al Congreso por Somos Perú, de cara a las elecciones del 2021.

La ultima tacha se interpuso por José Carlos Medina Bolo, quien afirma que Martín Vizcarra ha debido renunciar antes del 12 de octubre por haber sido jefe de la Nación para postular al Parlamento Nacional en las próximas elecciones del 2021.

El tribunal electoral admitió a trámite dicha tacha luego de que Medina Bolo subsanara las observaciones que se detectaron por el colegiado refiriéndose al mencionado recurso.

Dicha tacha se añade a la que presentó Mónica Yadira Yaya Luyo, la misma en la cual advierte que Martín Vizcarra ha debido renunciar al cargo de la presidencia de la República.

Yadira Yaya indica indica en su recurso que fue Martín Vizcarra el mismo que llamó a las elecciones generales del 2021, lo que indica que conocería los plazos y requisitos.

El tribunal electoral indicó que las tachas se pongan en conocimiento de David Quispe Martínez para que en el plazo de un día calendario pueda presentar los descargos de ley, bajo apercibimiento y/o advertencia de emitir la resolución correspondiente a cada caso

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.