EL GOBIERNO ESTABLECE 2 SEMANAS DE CUARENTENA OBLIGATORIA PARA LOS VIAJEROS QUE INGRESEN AL PERÚ

En la mañana del día de ayer, 1 de enero, se publicó en el Diario Oficial El Peruano una cuarentena obligatoria por 14 días a todas las personas que ingresen al Perú. El Decreto supremo indica que está medida va dirigida a los peruanos, extranjeros que residan en el país y, además, a los extranjeros visitantes.

“A partir del 4 de enero del 2021, se establece una cuarentena obligatoria de 14 días, contados desde el día en que arribe al territorio nacional. Ya sea para los peruanos, extranjeros que vivan en el Perú y además, a los extranjeros visitantes que ingresen al país, ya sea por transporte internacional, al margen del país de donde venga”, indica el Decreto Supremo.

Además, se indica que a las personas que ingresen al Perú que provengan de otros países donde se haya identificado las nuevas variantes del nuevo coronavirus entre el 1 y el 3 de enero de 2021.

Aquellos cuyo resultado sea positivo, tendrán que ingresar a un aislamiento que es de carácter obligatorio por 14 días, dicho aislamiento se realizará en la Villa Panamericana o en otro centro en el cual pueda realizarse el aislamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.