SEGUNDO BONO FAMILIAR UNIVERSAL: ¿QUÉ HACER SI NO ME LLEGA EL CÓDIGO PARA COBRAR? CONSULTA

Para poder cobrar el Segundo Bono Familiar Universal es necesario acceder a la banca celular del Banco de la Nación. Ya no hay un cronograma, así que puedes acudir de acuerdo a tus posibilidades, lógicamente evita las aglomeraciones.

¿QUÉ PUEDO HACER SI NO ME LLEGA LA CLAVE PARA PODER COBRAR EL BONO?

Debes añadir un número de celular válido a la plataforma del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, de ser posible que esté a nombre del titular que cobrará el bono.

Una de las posibilidades por la cual no te haya llegado el mensaje es que hayas ingresado erróneamente el número de celular, debido a eso tendrás que esperar hasta 5 días aproximadamente.

En el caso de que pasen más días y aún no hayas recibido el mensaje, debes llamar a la línea gratuita 1811 o, en todo caso, al siguiente número 08 0010 700, para que se te dé orientación sobre la generación del código.

Además, puedes registrar el error en la misma plataforma: https://casos.bfu.gob.pe/ y ahí debes señalar tu problema, coloca tu DNI y la fecha de emisión del mismo. Posteriormente, clic en la sexta opción para registrar correctamente el problema.

¿CUÁNDO ES EL ÚLTIMO DÍA PARA COBRAR EL BONO?

Los beneficiarios tienen plazo para que puedan cobrar el subsidio por hasta 30 días después de que acabe la Emergencia Sanitaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.