Walter Martos espera que proyecto sobre la ONP sea de acuerdo muto con el Congreso

Esta norma beneficiaría a los afiliados y ex afiliados para la devolución de los aportes que guardan en la Oficina de Normalización Previsional (ONP)

Walter Martos, presidente del Consejo de Ministros, reitera su confianza para que el Ejecutivo y el Congreso lleguen a un acuerdo para el proyecto de ley de la ONP.

El presidente del Consejo de Ministros manifestó que ha conversado con la ministra de Economía, María Antonieta Alva, de la nueva propuesta planteada por el Poder Ejecutivo sobre el retiro de aportes a la Oficina de Normalización Previsional.

 “Esperamos que se llegue a consenso, de tal manera que las personas que se beneficiarán no pierdan tiempo con una propuesta, que fiscalmente nos desequilibra como país y que tendríamos que observarla y, en último caso, si se aprueba por insistencia tendría que haber una demanda de inconstitucionalidad”.

Manifiesta que esta propuesta se está debatiendo para que al igual que la ley de congelamiento de deudas sea aprobada y que no genere diferencias entre ambos poderes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.