Anahí de Cárdenas aconseja a seguidores tras superar el cáncer de mama
Tras inmensos esfuerzos, Anahí de Cárdenas superó el cáncer de mama y asegura que el amor de su familia fue parte esencial en su proceso de recuperación.
La actriz peruana está muy feliz tras vencer una enfermedad mortal como es el cáncer de mama. Para esto fue sometida a varias quimioterapias y una doble mastectomía.
“Me siento súper contenta, agradecida, bendecida por este año tan duro que me ha tocado. Sí, escuchas bien, me siento bendecida por el año duro”, respondió a una pregunta del diario Perú 21.
Así también se animó a contar cómo fue diagnosticada con esta enfermedad. “Me estaba duchando, me hice un auto chequeo y me noté un bulto. Inmediatamente saqué cita con la ginecóloga. Fue todo muy rápido. Al día siguiente me mandaron a hacer una biopsia y los resultados salieron la semana siguiente. Me confirmaron que tenía cáncer”, dijo.
Tras esta lucha, Anahí trata de concientizar a sus seguidores para que estén alertas y acudan de inmediato a un especialista cuando detecten que algo no está bien con ellos. También recomienda el auto chequeos sin sentir vergüenza de su cuerpo.
“Es necesario hacerse anualmente una mamografía y un autoexamen mensual que toma cinco minutos, mientras una se lava el pelo. Si sientes un bulto o algo en tu seno que no has notado antes, lo mejor que puedes hacer es ir al médico para chequeártelo. Miedo debería de darles a las personas no saber, la incertidumbre. Hay que tomar al toro por las astas”, agregó.
Por su parte precisa que seguirá con sus chequeos médicos y retornará a su carrera musical.