YHONY LESCANO SE MUESTRA A FAVOR DE LA UNIÓN CIVIL Y EUTANASIA, PERO ESTÁ EN CONTRA DEL ABORTO Y LA LEGALIZACIÓN DE LA MARIHUANA

El candidato a la presidencia por Acción Popular, Yhony Lescano, indicó que se encuentra a favor de los derechos civiles como la unión de las personas homosexuales y la muerte asistida en los casos excepcionales. No obstante, se mostró en contra de la legalización de la marihuana y, además, en contra del aborto.

Con respecto al primer tema, el candidato dijo que “es un hecho que ya sucede” en los demás países, pero que en el nuestro debería ser regulado con leyes distintas a las del matrimonio convencional. “Será regulado, vamos a proteger los derechos, pero agregando otras leyes”, comentó el excongresista.

Respecto a la eutanasia, indicó que se encuentra “excepcionalmente a favor siempre y cuando, la persona esté sufriendo y haya cumplido su ciclo de vida… Con registros precisos se puede aprobar”.

Cuando le pidieron su opinión sobre el aborto, expresó que no está a favor, ya que piensa que “la muerte no es ninguna solución para nada”.

Asimismo, indicó que está en contra de la legalización de la marihuana para consumo recreativo. “Creo que no es lo más adecuado para los jóvenes. No se puede promover la dependencia a algo, eso es algo negativo”, afirmó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.