AFP : Congreso habría debatido algunos proyectos que permitirían el retiro del 100% de los fondos, ¿En que consisten?

Hoy, en una comisión de poder legislativo se debatieron los proyectos que proponen el retiro en su totalidad , de los fondos de pensiones , Aquí te explicamos de que tratan cada una de estas propuestas .


El miércoles 16 de septiembre , la comisión de economía habría debatido la aprobación de los proyectos relacionados al retiro de los aportes de la AFP.
De acuerdo con la agenda de la comisión , se evaluarían cinco proyectos , de que tratan cada uno?


Proyecto de Ley 6093/2020-CR


Con esta propuesta, impulsado por el grupo Acción Popular, permitiría el retiro total de aportes a los afiliados que no registren aportes ni retenciones en los últimos 12 meses.


Proyecto de Ley 6172/2020-CR


Esta iniciativa, de Alianza para el Progreso, también propone el retiro del 100% de aportes de la AFP para quienes no hayan aportado por más de 12 meses consecutivos.


Proyecto de Ley 6175/2020-CR


Por último, el quinto proyecto que está evaluando el Congreso es el propuesto por Fuerza Popular. En el documento de esta iniciativa se propone crear un régimen especial que permita la devolución total del fondo para quienes cumplan con tres requisitos.


Proyecto Aprobado
El mes pasado la Comision de Defensa habría aprobado el texto sustitutorio de uno de los proyectos que permitirían retirar el 100% de aportes de la AFP .


En caso la propuesta sea aprobada por el pleno del Congreso se habilitaría el retiro del dinero de AFP para aquellos afiliados que no registren aportes ni retención por más de 12 meses consecutivos a la fecha de promulgación de la ley.

8 respuestas a «AFP : Congreso habría debatido algunos proyectos que permitirían el retiro del 100% de los fondos, ¿En que consisten?»

  1. no se xq la hacen larga total es nuestra plata y no le hacen daño a nadie la mayoria decidira si saca o no el 100 por ciento ua q hau gente q ya no tiene para comer ni trabajo.. entiendam NO ES SU DINERO ES DINERO DE LOS EXAPORTANTES QUE LES DESCONTABAN DE SUS SUELDOS .. NO SEAN RATEROS .
    NO MAS AFP

  2. Si. Yabdvw ser de. Una ves Ya nose. Pq tanta larga lo hacen… Pq muchos de. Nosotros estamos. Sin trabjo por ahora….. Ya nos. Deben devolver ya por. Favor… Tenemos que dar de. Comer a nuestros hijos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.