«APORTANTES A LA ONP SÍ RECIBIRÁN SU DINERO» AFIRMA CONSTITUCIONALISTA

Omar Cairo reiteró que la demanda que será presentada por el Ejecutivo no impedirá la devolución de aportes ONP.

Mientras el Tribunal Constitucional delibere sobre la demanda de inconstitucionalidad presentada por el Ejecutivo, un importante sector de exaportantes y aportantes podrá recibir los S/4 300 que les corresponde. En otras palabras, la demanda constitucional no detendrá el efecto de la ley ONP.

“Las devoluciones continuarán hasta que el Tribunal Constitucional declare inconstitucional la ley. En ese caso se paralizarán los pagos”, aclaró.

Comentó, además, que en el caso de que el Tribunal Constitucional declare como inconstitucional las devoluciones serán detenidas. No obstante, las personas que hayan cobrado sus S/4 300 no tendrán nada que devolver, ni se les puede descontar nada. “Le hecho no tiene vuelta atrás”, añadió también, que en el caso de que el TC dé luz verde a la ley, la devolución será hecha de manera general.

Cairo trato de no adelantar un posible resultado del Tribunal Constitucional, debido a que es un tema “bastante complejo”. Un dato extra es que la devolución a los aportantes no figura en el presupuesto de este año ni en el próximo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.