NICOLÁS LÚCAR: “SI TE JUBILAS EN EL PERÚ TE CONDENAS A LA MISERIA Y A LA POBREZA”

Se está como se está debido a las malas organizaciones. En el Perú no se pueden tomar decisiones sin antes pasar por el Ministerio de Economía. Da la impresión de que los presidentes tenían como fin robar, mientras que los verdaderos gobernantes eran los ministros de Economía.

Tenemos un país que carece de industrialización. A día de hoy, se tiene menos industria que en los años 60, en vez de haber crecido y de exportar materia como eran los automóviles, los traemos del extranjero.

Nuestro país es rico en materia prima para producir. Nosotros no hemos tomado la decisión; por el contrario, fueron ustedes los culpables de que nuestro país sea un exportador primario. Somos exportadores de piedras.

Esta es nuestra historia. Somos dependientes del precio de los minerales. Si los precios de las piedras en el mercado mundial disminuyen nos perjudicamos.

Además, con respecto a nuestra economía interna. Muchos no tienen un empleo estable y/o productivo. Mucho menos, ingresos aceptables. Un tercio de nuestra población no tiene agua potable, una cantidad considerable de peruanos no tiene un acceso a una vivienda digna y el servicio de transporte que es pésimo.

Es tiempo de que el exitoso proyecto económico lo sea para todos y no solo para algunos. ¿Cuánto gana un jubilado? 500 soles y menos que eso. Se han visto casos en los que un jubilado gana 8 soles al mes. Tú te jubilas en el Perú y te condenaste la miseria y a la pobreza.

Las cosas no están bien. Afirman que el Perú creció de manera sostenida y vivió la mejor reducción de desigualdad y pobreza, pero ¿realmente creen eso? Que el crecimiento económico sea lo mismo que el bienestar para la sociedad en conjunto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.