ELOY ESPINOSA-SALDAÑA: EL TC AÚN NO SE PRONUNCIA SOBRE LA VACANCIA DE MARTIN VIZCARRA

Eloy Espinosa-Saldaña, quien es el magistrado del Tribunal Constitucional, en respuesta al congresista y expresidente Manuel Merino, comentó que “no tiene razón” y, a su vez que “está equivocado diametralmente”

“El Tribunal Constitucional no se pronunció sobre el fondo del asunto; a su vez, no ratificó el accionar del congresista Manuel Merino, del señor Ántero Florez, ni del exministro del Interior Gastón Rodriguez”, añadió el magistrado del Tribunal Constitucional.

El pasado mes de setiembre, el expresidente Martín Vizcarra presentó una demanda competencial ante el Tribunal Constitucional ante uno de los primeros intentos de vacancia, en este caso por el escándalo del caso “Richard Swing”.

“Lo importante es que debimos resolver que contenido material es grave y de permanente incapacidad moral y determinar si los comportamientos que se habían suscitado respondían a eso o no”, detalló.

Eloy Espinosa-Saldaña comentó que los demás integrantes del Tribunal Constitucional, que declararon infundado la demanda, afirmaron que no se podían pronunciar en torno a la vacancia debido que “yo hay nada que deba discutirse”.

“No le corresponde a este Tribunal Constitucional emitir un pronunciamiento debido a que a la fecha se produjo la sustracción de la controvertida materia”, expresó en su sentencia el organismo constitucional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.