APORTANTES ONP CONTINÚAN CON PROTESTA Y EXIJEN A SAGASTI CUMPLIR LA LEY

Los diversos grupos colectivos de aportantes a la ONP continúan realizando su movilización de protesta, en este caso hacia los medios de comunicación ya que los consideran defensores de los intereses ajenos a los aportantes.

La última movilización comenzó en la avenida Arequipa y continuó hasta los canales de Panamericana Televisión y de América Televisión, esto se realiza por el escaso apoyo en su lucho.

Además, indicó el presidente de la Asociación de Aportantes a la ONP, Aquino Malpartida, que están a la espera de que Mirtha Vásquez, quien es la presidenta del Legislativo, responda a la solicitud en la que se le exige el cumplimiento de la Ley ONP.

Asimismo, el 3 de enero emitieron un memorial al presidente Sagasti, a manera de una acción administrativa para que cumpla la ley.

“Aún no tenemos respuesta de Mirtha Vásquez. Dicha solicitud se le envió el 28 de diciembre. Estamos esperando y aguardamos que no haga caso omiso. En el caso del memorial que se le envió a Sagasti, recién se le mandó el domingo. No obstante, aclaramos que este documento se añadirá a la demanda judicial que le realizaremos al Ejecutivo por el incumplimiento de la norma y del plazo para presentar el procedimiento de esta ley”, indicó Malpartida.

Afirmó, además, que se reúnen con la doctora Angélica Sayán, con quien todos los colectivos en esta semana se juntarán para planificar diversos puntos y acciones para tomar la última decisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.