MANUEL MERINO SOBRE LA PRESIDENTA DEL CONGRESO: “LAS MINORÍAS ESTÁN EN CONTRA DE IMPONER UNA AGENDA PRO ABORTO”

El expresidente de la República y congresista Manuel Merino, hizo una crítica a la presidenta del congreso, Mirtha Vásquez, debido a que ella haya felicitado al Senado argentino por aprobar la ley que autoriza el aborto hasta la semana 14 del estado de gestación.

“Las decisiones de los argentinos las respetamos, pero en el Perú no estamos dispuestos a dañar a las familias. Las minorías desean imponer una agenda proaborto, a través de mensajes que debilitan nuestra sociedad. Los hombres demócratas y de fe defenderemos la vida”, escribió a través de su cuenta de Twitter.

Además, el congresista indicó que está a favor del movimiento provida y, además, se evidenció su posición sobre el aborto.

A día de hoy en el país se permite el aborto terapéutico, el mismo que se aplica “cuando hay un riesgo de muerte muy grave y/o permanente para la salud de la gestante”, indicó. Para que una gestante pueda someterse al aborto terapéutico, se establece que el tiempo del embarazo sea menor a las 22 semanas.

Tras la reciente aprobación del proyecto de ley que permite acceder de manera libre al aborto hasta la semana 14 de embarazo en Argentina, la presidenta del Legislativo saludó la decisión del Senado argentino.

“Saludamos la decisión del Senado argentino para darle a todas las mujeres el derecho a escoger. Nos da esperanza y renueva nuestro compromiso para promover políticas que integren la educación sexual y que, además, se deje de criminalizar a las mujeres que hayan sido víctimas de violación”, escribió la presidenta del Legislativo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.