BONO UNIVERSAL FAMILIAR: CONOCE EL PLAZO MÁXIMO PARA COBRAR LOS 760 SOLES EN EL 2021

La segunda entrega del Bono Familiar Universal fue entregada desde mediados del año pasado para ayudar a las familias de bajos recursos a afrontar la crisis económica desatada por la pandemia que dejó a muchos sin trabajo; sin embargo, existen muchas familias que por diversos motivos aún no saben que son beneficiarios o no cobran el subsidio. Es por esto que el Gobierno ha permitido que este bono siga vigente para quienes aún no lo reciben.

Ya no hay cronogramas. Las personas que no hayan podido cobrar su segundo bono familiar universal podrán acudir al banco, agentes o cajeros para que puedan retirar sus S/760.

No obstante, recuerda evitar las aglomeraciones para cuidarte del nuevo coronavirus. Acude con tu DNI al Banco de la Nación en el caso de que te corresponda la fase 5, que es la fase presencial. Si se te ha asignado otro método de cobro no te corresponde acercarte.

¿CUÁNDO ES LA FECHA LÍMITE?

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social anunció que este subsidio podrá ser cobrado hasta el mes de Junio, plazo extendido ya que en primera instancia solo era posible hasta finales de Marzo.

VERIFICA SI ACCEDE CON ESTOS PASOS

Para saber si su familia es parte del padrón de beneficiarios, deberá ingresar a la plataforma de consultas.bfu.gob.pe/#!/ Luego insertar su DNI y fecha de emisión, completar el captcha y clic en consultar. Al final le aparecerá una notificación indicando si es beneficiario o no.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.