BONOS 2021: ACCEDE AL COBRO DEL SEGUNDO BONO UNIVERSAL

El golpe al ámbito laboral ha regresado debido al confinamiento que se estará llevando hasta el 14 de febrero (fecha modificable). Por esta razón el Gobierno ha dispuesto la entrega de nuevos subsidios y la continuación de los subsidios anteriores como el Bono Familiar Universal, el Bono Quédate en Casa, Bono Independiente, y Bono Rural.

Es por esto que el Gobierno ha permitido que el Segundo Bono Familiar Universal de S/760 siga vigente para quienes aún no lo reciben.

¿CÓMO SABER SI MI FAMILIA RECIBIRÁ EL BONO?

Para poder corroborar esta información lo único que debe hacer es seguir los pasos que se indican en el siguiente párrafo.

Para saber si su familia es parte del padrón de beneficiarios, deberá ingresar a la plataforma de consultas.bfu.gob.pe/#!/ Luego insertar su DNI y fecha de emisión, completar el captcha y clic en consultar. Al final le aparecerá una notificación indicando si es beneficiario o no.

Este subsidio podrá ser cobrado hasta el mes de Junio, plazo extendido ya que en primera instancia solo era posible hasta finales de Marzo.

Respecto al último bono de S/600, aún no se conocen las modalidades de pago; sin embargo, estas serán anunciadas a mediados del mes de Febrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.