Bonos: Conozca todos los bonos que se han entregado hasta la fecha y cómo cobrarlos

Conozca todos los subsidios entregados por el Estado que varían desde S/160 hasta S/760 para las familias más afectadas del país tras la pandemia de la COVID-19.

La pandemia no solo ha dejado a daños a la salud, esto también ha traído una baja económica que se ha visto reflejada en los diferentes países  a nivel mundial.

Tras este acontecimiento, el Gobierno del Perú decidió entregar una ayuda económica a las familias más vulnerables del país para que puedan solventar sus necesidades básicas. A continuación conozca todos los subsidios que se han entregado hasta la fecha.

  1. Bono Yo me quedo en casa

Este primer bono tuvo un valor de S/380 dirigido a familias en situación de pobreza o pobreza extrema. Para saber si es uno de los beneficiarios se puede llamar a la línea gratuita 101. De ahí seguir los pasos que el asesor le indicará. 

  • Bono Independiente

Este bono para trabajadores independientes tuvo dos fases de S/380. En total se llegó a entregar S/760 a cada beneficiario. La página de consulta para este subsidio es: http://bonoindependiente.pe/

  • Bono Rural

Destinado para familias con pobreza y pobreza extrema en las zonas rurales del Perú. A este bono solo le correspondía un único subsidio de S/760. Para conocer si está en la lista de beneficiarios solo hay que llamar a línea 101 del MIDIS.

  • Bono Familiar Universal

Dirigido a personas que no superen los S/3,000 mensuales durante el estado de emergencia. Para este bono de S/760, los beneficiarios no deberán haber recibido algunos de los bonos anteriores y tampoco deben estar en planilla.

El cobro solo se efectúa en Depósito en cuenta, Banca Celular, Aplicativo Tunki y Empresa transportadora de valores (ETV) o carritos pagadores.

El link oficial para saber si se es beneficiario es https://bonouniversalfamiliar.pe.

  • Segundo Bono Familiar Universal

Este bono ha iniciado su proceso de entrega desde el sábado 10 de octubre. A diferencia de los otros subsidios, este cuenta con un cronograma y cinco fases distintas para hacer el cobro. Todas las personas que ya hayan recibido algún otro bono también podrán ser beneficiarios de este de S/760. Para saber a qué modalidad es perteneciente solo deberá ingresar a la nueva plataforma www.bfu.gob.pe

  • Bono de electricidad

El subsidio de S/160 está dirigido a usuarios con un consumo de hasta 125 kWh/mes entre marzo 2019 y febrero 2020. La entrega se dará a la empresa distribuidora de electricidad para pagar el recibo de las familias beneficiarias.   El padrón está en la plataforma www.bonoelectricidad.pe

  • Subsidio por Orfandad

Esta pensión de S/200 mensuales será otorgada a los menores de edad que quedaron huérfanos a causa de la pandemia de la COVID-19.

Para identificar a los beneficiarios se abrirá un registro y se tendrá que evaluar el nivel de vulnerabilidad de cada familia.

  • Bono para policías, militares e INPE

A partir de octubre se ha entregado este subsidio de S/720 a quienes presten sus servicios a favor de la seguridad ciudadana. El listado de beneficiarios se encuentra en el siguiente link: www.gob.pe/interior.

  • Bono para trabajadores del sector salud

Este subsidio monetario recién se ha anunciado por el Gobierno. Cuenta con un monto de S/720 para profesionales y técnicos que den respuesta ante la COVID-19 en las unidades de cuidados intensivos, hospitales o quienes realicen visitas domiciliarias a los pacientes.

El Minsa, Instituto Nacional de Salud, Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) y 25 gobiernos regionales son los encargados de recibir la transferencia monetaria y de hacer la entrega a los trabajadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.