Minedu: Todos los estudiantes del 2020 podrán matricularse al siguiente grado

El  Ministerio de Educación estableció un sistema de calificación dependiendo del grado de cada estudiante.

Según el Ministerio de Educación, todos los estudiantes que hayan tenido clases virtuales debido a la pandemia de la COVID-19, pasarán de año y podrán matricularse para el regreso a clases del 2021. Esta decisión fue publicada en la Resolución Viceministerial N° 193-2020 en el diario oficial “El Peruano”.

En caso de los alumnos que hayan tenido estudios independientes, deberán  presentar un portafolio con todos los temas estudiados durante el presente año para que así puedan pasar sin dificultades. De no contar con esta carpeta de trabajo, podrán hacerla durante enero y febrero del 2021. También si el docente a cargo considera necesario, tendrán una etapa de refuerzo de julio a diciembre del próximo año.

Para los alumnos de quinto de secundaria, quienes  no logren pasar algunas áreas tendrán un proceso de recuperación y luego pasarán por evaluaciones adicionales para que puedan terminar la etapa escolar y pasar a estudios superiores.

La norma dada propone valorar el esfuerzo de los estudiantes que por distintas razones no pudieron tener clases remotas o no demostraron los aprendizajes esperados, por lo que en el 2021 habrá distintas acciones que complementen el presente año y permitan la continuidad en el ámbito escolar.

  • Para estudiantes hasta el 2° de secundaria y su equivalente en EBA se calificarán de logro AD, A y B. En caso de que el estudiante alcance un nivel C, la calificación quedará en blanco y será completada después del periodo de consolidación de aprendizajes en julio del 2021.
  • Para estudiantes de 3° y 4° de secundaria y su equivalente en EBA se calificará con la escala vigesimal (hasta 20) y la nota no deberá ser menor a 11.
  • Para estudiantes de 5° de secundaria de EBR y 4° del ciclo avanzado de EBA serán calificados según la escala vigesimal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.