Cañón del Colca recibe certificación mundial como destino sostenible

Ha sido incluido en la lista de los 100 destinos sostenibles del mundo. Esto permitirá promocionar al Cañón del Colca en todo el mundo y atraer a más turistas después de la pandemia.

El cañón del Colca, ubicado en la provincia arequipeña, ha recibido una certificación internacional reconociéndolo dentro de uno de los 100 destinos sostenibles del planeta por parte de la institución Global Destination Days (GGDD).

Esta validación tuvo lugar en una votación virtual donde se reconocieron los valores y turismo sostenible que se da en esta parte del Perú.

Como consecuencia se estima que este mérito ayudará a incrementar el flujo de turistas a partir del próximo 15 de octubre, fecha en que el atractivo turístico reabrirá sus puertas después de casi siete meses tras la pandemia del nuevo coronavirus.

El gerente de la Autoridad Autónoma del Colca, Winder Anconeira, precisó que en una primera etapa solo podrán ingresar turistas locales y nacionales; y el próximo año ya se permitirá el ingreso de turistas extranjeros. “Nos estamos preparando para dar el mejor y seguro servicio en la provincia”, afirmó.

Turismo sostenible

La iniciativa Global Destination Leaders promueve a que más lugares turísticos acepten el cambio y se comprometan a transformarse en destinos eco amigables para lograr el crecimiento económico social y la conservación de los espacios naturales de ellos mismos.

En Perú, El Cañón del Colca y Parque Nacional Bahuaja Sonene, ubicado en la provincia de Tambopata en la región de Madre de Dios, fueron los dos únicos lugares del país que obtuvieron la certificación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.