Se extiende la suspensión perfecta de labores hasta el 5 de enero del 2021

Entre las medidas adoptadas por el Gobierno, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) estableció que las empresas pueden extender la suspensión perfecta de labores (licencia sin goce de remuneración) hasta el 5 de enero del siguiente año.

“Por efecto de la prórroga de la emergencia sanitaria establecida por decreto supremo Nº027-2020-SA, la medida de suspensión perfecta de labores aplicada al amparo del artículo 3 del decreto de urgencia Nº038-2020 puede extenderse, como máximo hasta el 5 de enero de 2021”, señala la norma la cual inicialmente terminaba el 7 de octubre.

Los empleadores que ya han aplicado una medida de suspensión perfecta de labores hasta el 7 de octubre del 2020 podrán ampliar el plazo solo por la prórroga de emergencia sanitaria.

Para modificar la duración del plazo se debe de ingresar a la plataforma virtual del Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, desde el  7 hasta el 11 de octubre del 2020.

Si el empleador no modifica la suspensión antes de vencer el plazo, se entenderá que esta medida culmina al término de su duración inicial.

Los empleadores que deseen modificar el plazo máximo de duración de la suspensión perfecta, deben de hacer conocimiento a los trabajadores afectados de manera física o utilizando los medios informáticos.

Una respuesta a «Se extiende la suspensión perfecta de labores hasta el 5 de enero del 2021»

  1. Mi empleador me puso en suspension perfecta desde que se dio la medida y hasta la fecha no he recibido nada hasta el seguro me lo han cerrado no tengo atencion no se que hacer por favor orientenme gracias .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.