BFU: CONSULTA ¿CÓMO COBRAR EL SEGUNDO BONO FAMILIAR A DÍA DE HOY, SEGÚN EL CRONOGRAMA?

El día de hoy, lunes 14 de diciembre, continúa el cronograma para acceder al Segundo Bono Familiar Universal, bajo la modalidad de la Cuenta DNI.

En esta etapa que comprende la cuarta fase, se entregará una nueva cuenta del Banco de la Nación a los beneficiarios que cuenten con un celular a su nombre y un correo. Según previas indicaciones, está cuenta se creará para las personas que tengan entre 18 y 50 años y vivan en zonas urbanas.

CRONOGRAMA PARA AFILIARSE

El día de hoy 14 de diciembre se pueden afiliar los beneficiarios cuyo DNI termine en 2 o 3. A continuación se le mostrará el cronograma que se usará en los próximos días:

  • Si tu DNI termina en el número 4, puedes afiliarte el próximo 15 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en el número 5, puedes afiliarte el próximo 16 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en el número 6, puedes afiliarte el próximo 17 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en el número 7, puedes afiliarte el próximo 18 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en el número 8, puedes afiliarte el próximo 19 de diciembre.
  • Si tu DNI termina en el número 9, puedes afiliarte el próximo 21 de diciembre.

CÓMO COBRAR VÍA CUENTA DNI

Según se informó, primero se debe verificar si uno es beneficiario en la modalidad Cuenta DNI. Para ello, se debe ingresar al siguiente enlace: http://www.bfu.gob.pe/

En el caso de que seas beneficiario te aparecerá la opción que dice “Validar datos”, esto te transferirá a una plataforma del RENIEC, en la misma deberás añadir la información que te soliciten.

Cuando te registres te derivarán a la página de la Cuenta DNI, ahí deberás ingresar el número de tu celular, este mismo tiene que estar a tu nombre. Posteriormente, recibirás una clave de 6 dígitos, esta misma deberá ser ingresada en la página de Cuenta DNI.

Asimismo, deberás ingresar tu correo electrónico, te enviarán una clave a ese mismo correo. Esta clave deberá ser ingresada en la casilla de la página Cuenta DNI

Finalmente, deberás ingresar tu clave secreta de 6 número y listo, ya tendrás tu cuenta activada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.