GABRIEL BUSTAMANTE: «EL ESTADO SE QUEDÓ CON EL FONDO DE LA ONP, YA LO HA CONFISCADO»

Gabriel Bustamante, quien es el presidente de la Asociación de Consumidores y Usuarios de Seguros, afirmó que el Estado se quedó con el dinero que les pertenece a los afiliados a la ONP. Lo que se comprende como un robo.

“Independientemente de la decisión que tome el Tribunal Constitucional, ya sea a favor o en contra de la demanda, lo que se tiene que evidenciar es honrar una deuda pública. Acá nos encontramos con un Estado que confiscó el fondo de la ONP. En la Constitución no dice que, en el caso de que los aportantes no lleguen a los 20 años de aportes, se deben quedar con su dinero. Ese dinero no le pertenece al Gobierno, ese dinero es de las personas que piensan que cuando cumplan los 65 años de edad se van a jubilar”, enfatizó.

Además, reiteró que cuando una Ley aparece en el Diario Oficial El Peruano, debe cumplirse.

“Vulnerar la ley es inconstitucional, y esta Ley N° 31083 dice que el sábado 19 de diciembre ya debe salir la reglamentación para los jubilados. Los que ya cobren su pensión, se lleven S/930 de sueldo mínimo, y que debe salir la reglamentación para que el proceso inicie de una vez”, finalizó          

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.