CONGRESO: POR INSISTENCIA APROBÓ LA LEGALIZACIÓN DE LOS TAXIS COLECTIVOS INTERPROVINCIAL.

El Pleno del Congreso de la República dio por aprobado, el último viernes y por insistencia, el proyecto que legaliza el transporte interprovincial de taxis colectivos. Esto entiendo cuenta que el Ministerio de Transportes y Comunicaciones consideró riesgosa dicha medida.

81 votos a favor, 7 en contra y 10 abstenciones, fueron suficientes para aprobar la susodicha norma. La misma que aprueba los servicios de los vehículos de categoría M1 (station wagon o sedán)

Luis Carlos Simeón Hurtado, quien es el presidente de la Comisión de Transportes del Congreso de la República, afirmó no tener intereses particulares que hayan motivado la aprobación de la norma. Asimismo, los taxistas colectiveros venían realizando grandes movilizaciones en los recientes días para que se pruebe esta norma.

El pasado miércoles, los taxistas bloquearon el kilómetro 54 de la Panamericana Sur, a la altura de las playas Santa María y Pucusana, esto para protestar contra las medidas de la SUTRAN (Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.