Cuenta DNI, ¿desde cuándo estarán disponibles?

La cuenta DNI es una nueva forma de pago para cobrar el subsidio de S/760 del Segundo Bono Familiar Universal. Esto beneficiará a un millón de peruanos.

El principal objetivo es que todas las personas que no cuenten con afiliaciones en alguna entidad financiera puedan acceder a la cuenta DNI de forma gratuita, sin ningún tipo de costo por mantenimiento para contribuir a la inclusión financiera en el país.

Al ingresar a la plataforma del Segundo Bono familiar Universal  y digitar los datos correspondientes, varios beneficiarios se han dado con la sorpresa que recibirán el subsidio en la fase 4 por la cuenta DNI que estará a cargo del Banco de la Nación. Esta podrá ser usada desde el próximo 05 de diciembre pero tendrán que registrar datos adicionales a partir de noviembre.

El Gerente General del Banco de la Nación, Juan Carlos Bustamante, indicó las características que debe de cumplir una persona para poder tener la cuenta DNI.

Esta irá dirigida a las personas mayores de edad entre los 18 y 50 años que tengan documento nacional de identidad (DNI) y vivan en zonas urbanas. También deberán tener un celular a su nombre para que pueda ser enlazado a la billetera electrónica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.