Ejecutivo evalúa segundo subsidio para la planilla de trabajadores

Se trataría del abono de 35% del salario para trabajadores con sueldos de hasta S/ 1,500, informó el viceministro de Economía, Mario Arróspide.

El Gobierno decidió extender la suspensión perfecta de labores hasta el próximo 05 de enero del 2021 debido a la ampliación del estado de emergencia sanitaria. Se recuerda que este subsidio se aprobó el 27 de marzo por S/ 750 millones y comenzó a pagarse el 16 de abril pero solo se ha pagado a 38 mil empleados.

El ministro de Trabajo, Javier Palacios, resaltó que en agosto ingresaron 400 solicitudes, frente a las casi 31,000 registradas anteriormente. Esto ya había sido considerado para ayudar a la contratación del empleo formal.

Por su parte, el viceministro de Economía, Vicente Arróspide dijo que el Gobierno viene analizando las segmentaciones y los costeos apropiados para dicho subsidio. “Sí, no entraría en detalles específicos porque estamos acordándolo dentro del Ejecutivo para que primero sea parte de la presentación al gabinete y que en el corto plazo debería ofrecer soluciones que ayuden a la contratación del empleo formal”, mencionó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.