Martín Vizcarra a disposición de la fiscal de la Nación por el caso Richard “Swing”

El presidente de la República formalizó que está dispuesto a brindar todas las declaraciones necesarias para aclarar el caso de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura.

Este miércoles el presidente Martín Vizcarra anunció que colaborará con el Ministerio Público para despejar todas las dudas sobre las investigaciones de la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio Público.

La fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos, será la encargada de recibir las declaraciones narradas por el presidente sobre los hechos.

«Voy dirigir a la fiscal de la Nación poniéndome a disposición para dar la declaraciones que corresponda para aclarar que no ha habido obstáculo alguno para las investigaciones», indicó.

A pesar de esto, señaló que no ha habido delito en la contratación de Cisneros y que los audios presentados se han difundido solo para vacarlo de la presidencia. «Esto se ha querido tomar con otros objetivos de carácter mediático, político e incluso para usar la denuncia como afán de conspiración», añadió.

El mandatario indicó que colaborará de manera transparente en las investigaciones pero también cuestionó la labor que viene realizando el presidente de la Comisión de Fiscalización, Edgar Alarcón, sobre el mismo tema.

«Que presente las preguntas que crea conveniente, pero creo que él también tiene que responder al interior de Fiscalización porque esa investigación que ha generado llegará a conclusiones complejas y comprometedoras. Respetaremos la decisión del Ministerio Público y seremos parte de las investigaciones porque no nos escudamos en el cargo», concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.