Martín Vizcarra recomienda ser precavidos para evitar segunda ola de contagios

El presidente de la República, Martín Vizcarra, exhortó a los ciudadanos a estar siempre alertas, respetando las medidas dadas por el Estado para poder evitar una segunda ola de contagios del nuevo coronavirus.

En el último Mensaje a la Nación, el mandatario hizo alusión a lo que está pasando en el continente Europeo, especialmente con los países de España, Francia y Reino Unido en donde están atravesando una segunda ola de contagios por el incremento de casos semanales.

«Debemos estar precavidos para evitar una segunda ola como la de Europa. No hay que bajar la guardia y hay que reforzar la responsabilidad de cada ciudadano», señaló.           

La llegada del verano también es un tema preocupante ya que la mayoría de personas podría visitar las playas lo cual las convertiría en focos extremadamente peligrosos de contagios al igual como pasó hace tiempo con los mercados. Para evitar esto, el presidente hizo un llamado de concientización a la ciudadanía, recordando que día a día debemos de cambiar los malos hábitos y adecuarnos a los nuevos cambios para protegernos y proteger a nuestros seres queridos. Por su parte, también reiteró que el Gobierno ya está trabajando en mejorar los protocolos frente a un eventual rebrote.

Finalmente  pidió no celebrar la disminución de contagios y fallecidos, ya que la pandemia aún no ha terminado y el virus continúa entre nosotros. «No generemos triunfalismos ni excesos de confianzas», resaltó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.