EL GOBIERNO OTORGA FACILIDADES DE HASTA S/79 000 A FAMILIAS PARA QUE SE LES FACILITE EL ACCESO A UNA VIVIENDA ESTE AÑO 2021

Solángel Fernández, quien es la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, indicó el último martes que el Gobierno ha brindado una gran cantidad de facilidades y de bonos para que las familias pueden alcanzar el sueño de la casa propia.

“En el 2020 se hizo una colocación de más de 50 mil bonos como aporte para el desarrollo de vivienda social y ente este año se tiene una oferta de más de 70 mil unidades de vivienda, en las cuales se encuentran Nuevo Crédito Mivivienda, Bono Verde, Viviendas Rurales y Techo Propio”, comentó la ministra.

Refiriéndose al primero de los mismos, recordó los beneficios del Bono del Buen Pagador. Por ejemplo, el monto mayor de este subsidio asciende a S/24 000 para los inmuebles que tengan un costo de entre S/60 000 y S/85 700.

Además, indicó que se otorga un bono de 20 mil soles para las viviendas que sean mayores a S/85 000 y menores a 128 mil soles. Asimismo, 18 mil soles, se otorgarán para los inmuebles que tengan precios entre 128 mil y 213 mil soles.

La ministra Sorángel Fernández explicó además que se prorrogó hasta el 31 de diciembre del año actual la exoneración del requisito del ahorro para poder acceder a Techo Propio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.