ELECCIONES 2021 | JEFE DE LA ONPE: “LAS PERSONAS LLAMAN PARA SER MIEBROS DE MESA”

Piero Corvetto, quien es el jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales, indicó el martes que las personas llaman con el deseo de ser miembros de mesa para las próximas elecciones que se darán en el mes de abril.

“Ellos desean ganarse los S/120 que puede modificar la economía de la familia en esa semana”, indicó en una entrevista.

Además, indicó que se comunicarán con anticipación con las personas que serán elegidos para pertenecer al cargo y, de esa manera, poder planificar con otros en caso de que se presenten dificultades a la hora de asistir al local en el día de seleccionado.

Cabe resaltar que, Corvetto indicó que para el sorteo de los miembros de mesa se darán prioridad a las personas menores de 60 años, ya que los adultos mauyores son más vulnerables al nuevo coronavirus. “Se debe proteger la salud de la población”, indicó ´para la agencia Andina.

“A día de hoy las mesas cambian ya que entran o se retiran electores, hay mucha más movilidad y también existe la opción de escoger tu local de votación que permite a los electores y familias planificar e ir a votar en lugar cercanos a donde residan”, indicó

¿CUÁNDO SABRÉ SI FUI ESCOGIDO PARA SER MIEMBRO DE MESA?

La Oficina Nacional de Procesos Electorales sorteará a los miembros de mesa el domingo 31 de enero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.