EL REBROTE POR COVID-19 “ES INMINENTE”, SEÑALA EL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ

El rebrote del Covid-19 “es inminente” en el Perú, señaló el Colegio Médico del Perú, además indicaron que se reportan 256 médicos que perdieron la vida debido al nuevo coronavirus.

La entidad recomendó endurecer las restricciones de movilidad para disminuir la cantidad de contagios y, además, de mortalidad de el rebrote.

Además, lamentó que en el Perú se haya “quebrado” el distanciamiento social en las últimas semanas, en especial los días previos a la Navidad, debido a que hubo aglomeraciones en galerías y centros comerciales.

El Colegio Médico del Perú hizo estas observaciones teniendo en cuenta la aparición de una nueva cepa del coronavirus, supuestamente originada en el Reino Unido, dato que provoco que nuestro Gobierno cierre fronteras desde la semana pasada.

Además, se confirmaría que la llegada masiva de las vacunas al Perú se realizará por lo menos hasta el segundo semestre del año 2021, debido a que en el país solo se confirmaron lotes pequeños para dosis en los primeros meses del año entrante.

A día de hoy son 4669 los médicos que se encuentran infectados por el Covid-19, de los cuales 256 fallecieron, y de momento 62 se encuentran en UCI.

Además, entre enfermeros se encuentran aproximadamente 6000 casos confirmados y un estimado de más de 80 fallecieron, según los datos que brinda el Colegio de Enfermeros del Perú.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.