ENRIQUE GHERSI, ABOGADO PENALISTA: “DECRETO DE SUNAT ATENTA CONTRA LA INTIMIDAD FINANCIERA DE LOS PERUANOS

Enrique Ghersi, quien es un abogado penalista, indicó que el decreto de la SUNAT, el mismo que permite acceder a las cuentas bancarias con montos superiores a S/10 000, atenta contra el derecho a la intimidad financiera.

“Realmente, el TC ya se ha pronunciado sobre el derecho de la intimidad financiera. El reglamento viola lo que se estableció en una sentencia en el 2014. Donde se afirma que es un derecho de todos los peruanos”, indicó.

Enrique Ghersi, además con el Dr. Verona, quien es un especialista en derecho tributario, coincidieron en levantar el secreto bancario recurriendo a un juez para realizarlo. No obstante, indicó que la norma de la SUNAT no es comprensible ya que la población sea objeto de fiscalización sin ningún proceso respectivo.

“Este Decreto Supremo se hizo ignorando lo que se estableció en el Tribunal Constitucional. Además, indicó que se está realizando una violación en donde afecta a todos los ciudadanos, ya sean o no objetos de un procedimiento fiscalizador. Eso es peligroso. Es una norma que se aplica a todos”, finalizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.