FRANCISCO SAGASTI: ESCUCHÓ PROPUESTAS DEL COLEGIO MÉDICO DEL PERÚ EN CONTRA DE LA PANDEMIA

Él último martes, el jefe de la Nación Francisco Sagasti, tuvo una reunión con los integrantes del Colegio Médico del Perú, donde se enfatizó la voluntad del Gobierno para escuchar propuestas en la lucha contra el nuevo coronavirus.

Asimismo, se informó que en dicha reunión también participaron los ministros del Estado. Así lo mostró, mediante su cuenta de Twitter, la Presidencia del Consejo de Ministros.

Miguel Palacios, quien es el decano del Colegio Médico del Perú, advirtió que su institución conoce de algunas regiones en las cuales ya se están reportando la denominada segunda ola del nuevo coronavirus. “Se están dando rebrotes en algunas regiones”, indicó.

“El incremente de casos ya se está dando en la capital, Piura y, además, en Lambayeque. El rebrote se encuentra en el sur de Ica y se extiende hasta Tacna, Huancayo, Pasco y Huánuco. Además, en Loreto, que ya empezó hace algunos días”, indicó.

Asimismo, calificó de “improvisadas” las medidas, que tanto el gobierno de Vizcarra como de Sagasti, vienen disponiendo. “Se sigue improvisando y las reacciones son lentas”, finalizó.

Además, propuso al Gobierno que se establezca una hoja de ruta, en conjunto de un comité descentralizado del sector salud. Esto con el fin de “dejar de improvisar”.

“Nuestra propuesta es que se constituya un comité que una a las principales instituciones. Como por ejemplo las universidades, mediante sus facultades de salud pública, el Colegio de Médicos del Perú, la Academia Nacional de Medicina, la Academia Peruana de Cirugía, el Ministerio de Salud. Esto a fin de llegar a un consenso y poder definir una hoja de ruta que le ponga fin a la improvisación”, enfatizó

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.