Frepap presento proyecto de ley para que presos puedan realizar labores agrícolas para asi pagar una reparación civil al Estado

La bancada del Frente Popular Agrícola del Perú, mediante el proyecto de ley 5954/2020-CR, propuso que los internos del penal, lleven a cabo labores agrícolas con la finalidad de así cumplir con el pago de su reparación civil al Estado peruano.


Esta iniciativa Legislativa , indicaría que los presos , deberán trabajar las tierras de Cultivo, fumigaran , regaran y también realizarían la recolección de cosechas , además de incluirse otras actividades que tengan alguna semejanza .


Dicho pago podrá ser retenido parcialmente para cumplir la reparación civil dispuesta por el juez. Está contraprestación no tiene carácter laboral ni de ninguna otra naturaleza. El pago recibido será destinado para la manutención del recluso dentro del penal, para el cumplimento de la reparación civil a la víctima para las obligaciones alimentarias que pueda tener el recluso para su núcleo familiar u otras que se puedan generar como consecuencia de su actividad delictiva”, mencionó el congresista Wilmer Cayllahua.


¿Qué beneficios tendrá el preso?


Los reclusos lograrían obtener conocimientos sobre materia agrícola y forestal que lueg aplicarían en sus actividades diarias al campo , con la finalidad de lograr un mayor rendimiento, Cabe mencionar que, aquellos presos con discapacidad, serán exceptuados permanentemente por motivos de salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *