MARTÍN VIZCARRA, SOBRE EL CONGRESO: “NO SE HA ELIMINADO LA INMUNIDAD, NO NOS VENDAN GATO POR LIEBRE”

El expresidente de la República, Martín Vizcarra, se refirió con respecto a la reforma constitucional aprobada por el Congreso que elimina la inmunidad parlamentaria y afirmó que “al momento de leer el texto “, no se elimina de manera completa los privilegios de los congresistas.

En la presentación de Daniel Salaverry, como candidato por el partido de Somos Perú, Vizcarra indicó a la prensa, y no titubeó al afirmar que el Congreso “agarra de tontos” a la ciudadanía, debido a la promulgación de dicha norma.

“En el título afirma la eliminación de la inmunidad parlamentaria, pero al momento en el que se lee el texto, la inmunidad no se elimina. Ya lo dijimos, dejen de tomar por tontos al pueblo peruano, dejen de vendernos gato por liebre. No se eliminó y no pretenden eliminar la inmunidad parlamentaria con el texto que el Congreso aprobó”, afirmó.

Como ya se conoce, la norma que se aprobó en el Pleno que afirma la eliminación de la inmunidad aplica para los congresistas, los cuales hayan cometido delitos comunes en el tiempo que ejerzan sus funciones, ahora pasen a ser competencia por parte de la Corte Suprema de Justicia.

No obstante, afirma que los parlamentarios “no se sujetan a mandatos imperativos ni a una interpelación. No son responsables ante, ya sea, ante órgano jurisdiccional ni autoridad por los votos, o por las opiniones que hagan durante la realización de sus funciones”, indicó el expresidente

Martín Vizcarra indicó que, en el caso de lograr un escaño, al momento en el cual se realicen las elecciones, presentará un proyecto que se refiera a la inmunidad parlamentaria, debido a que “yo no confío en el actual Parlamento”, finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.