MIRA ¿Aún se puede registrar en el padrón del Segundo Bono Universal?

La plataforma del Segundo Bono Familiar Universal ya ha sido habilitada; sin embargo, existen muchas familias que no han accedido al subsidio.

A lo largo del estado de emergencia decretado por el Gobierno ante la pandemia, se establecieron diversos bonos para ayudar a miles de familias en situación de pobreza y pobreza extrema. Sin embargo, desde la entrega del Primer Bono Universal de 760 soles hubo personas que no recibieron el subsidio a pesar de cumplir con los requisitos establecidos. Ante esto, el Ministerio de Desarrollo junto a la RENIEC crearon una plataforma digital nombrada Registro Nacional de Hogares para que las personas que no hayan sido beneficiarios puedan registrarse y obtener el subsidio del Segundo Bono Universal.

Actualmente esta plataforma ya no está disponible debido a que el padrón y cronograma de entregas ya se cerraron.             

Para quienes aún no saben si son beneficiarios del Segundo Bono Familiar Universal, deberán digitar el número de DNI y fecha de emisión en el siguiente link https://bfu.gob.pe/

También se puede llamar a la línea 1811, establecida por el Gobierno para atender consultas personalizadas sobre el subsidio.  

Tenga en cuenta consultar con todas las personas que integran la familia ya que solo se recibirá un bono por cada hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.