RENIEC: ¿Cómo tramitar la copia de partida de nacimiento vía online?

El Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec) ha facilitado a los usuarios los trámites por internet para colaborar con el distanciamiento social.

Las copias certificadas de las actas de nacimiento, matrimonio y defunción han sido los documentos más solicitados durante la pandemia. Según información del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil, en julio más de 80 mil personas descargaron e imprimieron estos documentos.

¿Qué se debe hacer para tramitar los documentos mencionados?

Para la copia del acta de nacimiento primero se debe de consultar en las Actas registrales de Reniec. Si no se encuentra nada en esta plataforma, entonces deberá ser solicitada en el municipio donde se realizó el registro. Seguidamente efectuar el derecho de costo de S/ 10.30 soles. Las formas de pago son entrando a la plataforma págalo.pe o mediante una agencia o agente del Banco de la Nación o del Banco de Crédito del Perú.

Una vez obtenido el documento, si el usuario desea verificar la validez de la copia solo deberá escanear el código QR que aparece en el documento virtual o ingresar al servicio en línea de validación de copias certificadas de la Reniec.

Par a el caso de extranjeros si el registro se realizó en el consulado de Perú del país correspondiente, se tiene que solicitar las copias en la oficina del Ministerio de Relaciones Exteriores señalando los la fecha de registro. El tiempo de entrega varía dependiendo del caso de cada individuo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.