Vizcarra sobre caso Swing: “Esto no ha sido más que una cortina de humo para tapar temas de corrupción»
El presidente considera que el tema de Richard Swing se está desviando para tapar los nuevos acontecimientos con la empresa Odebrecht.
Martín Vizcarra considera que el caso de Richard Swing se está volviendo una cortina de humo ya que este ya está siendo investigado. Sin quitar importancia a lo anterior, manifestó que ahora hay otra preocupación sobre el escándalo de corrupción que involucra a la empresa Odebrecht la cual se está dejando pasar ya que la susodicha ha reconocido el pago de coimas en otros siete importantes proyectos, además de los incluidos en el Acuerdo de Colaboración Eficaz.
«Estamos hablando de millones en obras que están en funcionamiento. ¿Alguien habla de eso? No, pero el tema más importante es la contratación de una persona por el Ministerio de Cultura. ¿Se dan cuenta de la desproporción? Fiscales, prensa, opinólogos, todo, sobre la contratación de una persona de menor cuantía, pero la aceptación de coimas en estos megaproyectos pasa a un segundo plano», declaró ante la prensa.
Además, recordó que tiene absoluta voluntad para colaborar con las investigaciones del caso Swing para que no se sigan dando rodeos y sea solucionado de una vez. Reitera que insistirá para que la fiscal de la Nación tome su declaración antes de culminar su mandato.
«Tenga la seguridad de que pronto se va a descubrir, se va a concluir de manera objetiva, que esto no ha sido más que una pretendida cortina de humo, precisamente para que no se hable de esos temas de corrupción tan importantes, que son los que estamos combatiendo desde un inicio y vamos a seguir combatiendo hasta el último día de la gestión», añadió.