NUEVO BONO REACTIVACIÓN ECONÓMICA: ¿QUÉ REQUISITOS HAY PARA ACCEDER A ESTE SUBSIDIO? CONSULTA

“Bono para la Reactivación Económica”, es el nombre del nuevo bono que el Gobierno entregará. Dicho subsidio tiene como objetivo los trabajadores del sector público. Consta de un pago excepcional, que se entregará una sola vez, dependiendo determinadas categorías.

Esta ayuda económica se añadirá a los S/. 300 que recibirán los trabajadores públicos como aguinaldo en la Navidad del presente año.

¿SI SOY TRABAJADOR PÚBLICO, CUÁNTO RECIBIRÉ? SECTOR SALUD

  • Personal médico, sus organismos públicos y sus unidades. El bono será de S/. 3 000.
  • Personal no médico, CAS y nombrado del Decreto Legislativo N°1153. El bono respectivo es de S/. 2 500.
  • Personal técnico auxiliar, asistencial, y personal administrativo, CAS y nombrado del Decreto Legislativo N°1153. El bono respectivo que les corresponde es de S/. 1 500.

TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO

En el caso de los trabajadores públicos que se desempeñan en entidades no nacional, gobiernos locales, gobiernos regionales. La modalidad de pagó será la siguiente:

  • Personal que genera menos de S/.1500 mensuales. Le corresponde un bono de S/.500.
  • Personal que genera más de S/.1500 mensuales. Le corresponde un bono de S/.300

¿QUÉ TRABAJADORES DEL SECTOR PÚBLICO NO PODRÁN RECIBIR ESTE BONO?

  • De acuerdo a la disposición en la Ley de Presupuesto 2021, no podrán recibir los trabajadores de los organismos públicos descentralizados de los gobiernos regionales, asimismo de los locales. Además, las empresas públicas bajo el ámbito de Fonafe y el Seguro Social de Salud.

¿CUÁNDO INICIARÍA EL PAGO?

  • Esta iniciativa comenzará dentro del mes actual, de diciembre. De momento, no hay una fecha específica. Los ciudadanos deben aguardar a que el Ejecutivo se pronuncie al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *