Perú recibe sello internacional como destino turístico seguro ante la pandemia

La ceremonia tendrá lugar en la ciudadela de Machu Picchu y será encabezada por el premier Walter Martos, y la titular del Mincetur, Rocío Barrios.

El día de hoy el Perú recibirá un sello internacional que lo verifica como destino turístico seguro ante la pandemia de la COVID-19. Este sello con nombre “Safe Travel” será otorgado de manera virtual por la presidenta del Consejo Mundial del Viaje y Turismo, Gloria Guevara.

En el acto significativo también participarán la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; el alcalde distrital de Machu Picchu, Darwin Baca; y el presidente de Promperú, Luis Torres.

Este sello ayudará a que más turistas se sientan seguros y tengan como opción principal la visita a nuestro país tras la pandemia, mejorando la economía que ha tenido un grave descenso por el cierre de fronteras.

 El Perú cuenta con ocho protocolos de bioseguridad elaborados por el Centro de Formación en Turismo (Cenfotur), siguiendo los lineamientos de la OMS para restablecer la confianza perdida ante la pandemia. Con esta certificación, el Perú se convierte en el tercer destino en Latinoamérica en recibir el sello de “Viaje Seguro”, luego de Ecuador y Brasil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.