RETIRO DE FONDOS ONP : EL GOBIERNO PERUANO OBSERVÓ LA LEY QUE PERMITE LA ENTREGA DE APORTES

Como ya lo habían adelantado el poder ejecutivo pondría en observación esta norma , que fue aprobada por el poder legislativo el mes pasado .
El viernes por la tarde el Gobierno observó la ley que fue aprobada por el congreso de la República que permitiría el retiro de fondos ONP .


El ejecutivo tendría solo 15 días como plazo para que se pueda promulgar ley que se les envio el pasado 28 de Agosto.


El 25 de agosto aprobó el proyecto de ley que permitiría el retiro de 1UIT equivalente a s/4300 para los ex aportantes y aportantes activos de la ONP.
Martín Vizcarra se pronuncio y dijo que ese presupuesto para la devolución de aportes ONP afectaría al Gobierno , cuando se tiene medidas principales para la lucha contra Covid 19.


Cuando se le envio el proyecto de ley al despacho presidencial , el presidente del consejo de Ministros, Walter Martos dijo que dichs ley iba ser observada.
En declaraciones para la prensa preciso , que dicho proyecto de ley traería un desequilibrio económico para el Gobierno y perjudicaría a los aportantes que se encuentran actualmente en el sistema de pensiones ONP.


El congresista Merino precisó que el congreso debería aprobar proyecto de ley por insistencia , sostuvo ante la posición del ejecutivo.
Si la ley de retiro de fondos ONP sea aprobada por insistencia permitiría el retiro de 1UIT equivalente a s/4300 soles , para los ex aportantes y aportantes activos . El retiro que haría cada afiliado dependerá de la cantidad de aportes a la ONP Y La oficina de Normalizacion presivional ONP recibiría cada solicitud de manera física , presencial o en línea teniendo 30 dias para respuesta.


Luego de ser aceptada la solicitud para el retiro de fondos ONP los aportantes y ex aportantes , recibirianm el pago de la siguiente manera . primer pago del 50% en un plazo máximo de 30 dias hábiles. Y el segundo pago restante se devolvería a entregar 90 dias después de su primer desembolso .

5 respuestas a «RETIRO DE FONDOS ONP : EL GOBIERNO PERUANO OBSERVÓ LA LEY QUE PERMITE LA ENTREGA DE APORTES»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.