Segundo Bono Familiar Universal octubre 2020: Desde cuándo estará disponible y cómo cobrarlo

A partir de este sábado 10 de octubre, más de 8.4 millones de hogares con pobreza y pobreza extrema podrán acceder al subsidio otorgado por el Gobierno como una ayuda económica frente a la pandemia del coronavirus.

Dentro de pocos días estará habilitado el Segundo Bono Universal de 760 soles. Por el momento solo hay un link para poder cobrar el primer Bono Universal por lo que se espera que este 10 de octubre salga el link oficial en la plataforma del MIDIS. bonouniversalfamiliar.pe.

¿Quiénes serán los beneficiarios al Segundo Bono Familiar Universal?

Los beneficiarios serán las mismas personas que anteriormente ya han recibido los bonos otorgados por el Gobierno (Bono Yo Me Quedo en Casa, Bono Independiente, Bono Rural, Bono Familiar Universal).

Según el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, la entrega de este segundo subsidio tomará tres meses a partir del 10 de octubre. Para acceder a este bono será necesario cumplir requisitos como no tener integrantes del hogar en planillas del sector público o privado y no tener ingresos superiores a 3,000 soles mensuales.

¿Cómo cobrar el bono de 760 soles?                                                         

Según informó el MIDIS, el bono podrá ser cobrado de cinco formas distintas:

  • Depósito en cuenta. El Estado realizará un depósito de 760 soles en la cuenta de la entidad bancaria que se haya señalado. Podrás cobrar el dinero en la red de cajeros Multired del Banco de la Nación o cualquier banca privada.
  • Banca celular. Te llegará un SMS con una clave de ingreso a la banca celular del Banco de la Nación. Al ingresar a la banca celular con la clase asignada podrás generar tu código de 5 dígitos que te permitirá retirar el subsidio monetario. Tu clave de retiro solo tendrá validez por 48 horas y podrás utilizarla en cualquiera de los cajeros Multired del Banco de la Nación.
  • Aplicativo Tunki de Interbank. Se podrá cobrar en cualquier cajero Global Net.
  • Pago en ventanilla a través de giro a nivel nacional.
  • Empresas Transportadoras de Valores (ETV). Para los quienes residan en lugares de difícil acceso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.