Segundo Bono Universal Familiar: Conozca las fechas de pago

Las familias que accedan al Segundo Bono Universal Familiar tendrán cinco formas disponibles para cobrar el subsidio de 760 soles que se empezará a entregar este sábado 10 de octubre.

Este 10 de octubre el Gobierno empezará a depositar el bono de 760 soles por lo que ya se han dado a conocer las formas y fechas en que los beneficiarios podrán acceder al subsidio el cual estará disponible hasta diciembre del presente año.

  • Depósitos en cuenta

Esta será la primera modalidad validada desde este 10 de octubre. Los 760 soles serán depositados en la cuenta del beneficiario y podrá cobrarlo en cualquier cajero automático, agente o banco afiliado.

  • Distribución directa

A partir del 30 de octubre, las familias que vivan en los lugares más alejados podrán recibir el subsidio mediante los carritos pagadores que el Estado enviará.

  • Banca celular y billetera digital

Se cobrarán los bonos en cajeros automáticos y agentes MultiRed o cajero Global Net (Interbank) desde el 7 de noviembre.

  • Banca celular, billetera digital y cuenta DNI

Como se anunció desde mediados del año, el Banco de la Nación abrirá una cuenta de ahorro individual y digital (cuenta DNI) de manera automática y gratuita para mayores de edad y que cuenten con su documento nacional de identidad para acceder al subsidio desde el 5 de diciembre.

  • Pago presencial en lugares focalizados desde el 15 de diciembre.

Para saber si eres parte del padrón de beneficiarios del Segundo Bono Universal Familiar, puedes ingresar a la plataforma web https://bonouniversalfamiliar.pe/ y colocar el número y la fecha de emisión de tu DNI para hacer la consulta. Esta página estará habilitada en los próximos días.         

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.